Los NEPTUNOS (A FALTA DE INFORMACIÓN)
Tras disolverse el grupo orquesta Los Cantores de Valencia, Arturo Balaguer volvió a promover la creación de otra formación que llamaron Los Neptunos, con vecinos de la Puebla de Vallbona: los hermanos Jesús y Ramón Martí, ambos de apodo “Rebusca”; Ángel Silvestre, primo hermano suyo y un guitarrista de Los Cantores de Valencia de nombre Manolo Sanchís.
Los Neptunos quedan conformados por: Arturo Balaguer Sanz (Puebla de Vallbona, Valencia 1928 / 2017), piano, cantante, arreglista y compositor; Manolo Sanchís, como guitarra; Jesús Martí, como flauta, clarinete y saxo; Ángel Silvestre, bajo, trompeta y cantante; y Ramón Martí, en la batería.
Con esta formación vuelven a Alemania, Dinamarca y Holanda (donde ya estuvieron Manolo y Arturo formando parte de Los Cantores de Valencia) durante varios años, hasta llegar a actuar en una de las mejores salas de Europa, la llamada Atlon, en Copenhague, donde cenaban las principales personalidades de Dinamarca, incluyendo las infantas y familiares de la Casa Real.
Una de las mejores anécdotas que el grupo recuerda fue la protagonizada por Jesús Martí, quien, sin consultar con nadie, durante la interpretación del pasodoble “En er mundo” se bajó de la tarima para tocar él solo en la mesa de las infantas. Además, bebió del vaso de una de ellas. Recuerdan sus compañeros que le echaron una gran bronca porque se jugaban la estancia en el Atlon, ya que ellos no podían alternar con la gente de la sala. Finalmente, la actuación de Jesús y del grupo fue un éxito de tal magnitud que se levantó toda la sala en pie aplaudiéndole y el dueño del local no tuvo más remedio que aceptarlo, con la advertencia de que no se volviera a repetir.
Allí grabaron un disco por su cuenta con una versión especial de los temas “Spanish Eyes” y “Momento de besos”, los cuales no les dejaron pasar por la aduana.
Tras concluir los contratos fuera de España, se asentaron en Benidorm, donde trabajaron como orquesta en los hoteles Luna, Fenicia y Les Dunes, entre otros. Participaron en el “Festival de la Canción de Benidorm” en 1972 presentando la canción “Happy Benidorm”, creada por Arturo Balaguer (música y letra) y Francisco García (letra) y seleccionada entre las 10 finalistas. En los medios de prensa y radio era la canción favorita y pese a haberles dado 50.000 pesetas a los técnicos de sonido para que no fallase nada, los cables de los micrófonos fueron cortados cuando Arturo recitaba un texto en inglés interpretando la canción. Esto impidió que pudieran ganar el festival, pero consiguieron vender 22.000 discos singles solo en Benidorm. El disco salió bajo el nombre de Los Musictur.
Tras estar seis años en dicha población alicantina con gran éxito en todas las actuaciones que celebraron, deciden volver a la Puebla de Vallbona, iniciando sus actuaciones en el Club Náutico de Valencia, alternando con la orquesta Los Serenade. Allí acompañaron a Juan Pardo, Rafael, Lola Flores o a Bonet de San Pedro.
1982. Afiche promocional.
En esta época estaban, entre otros: Toni, voz, guitarra y saxo tenor; Ángel Silvestre, bajo y voz; Ramón Pechoan, voz y teclados; Eugenio Murgui, voz, percusión y saxo alto; y Ángel Huertas, batería.
También pasó por sus filas Josep Ruben Aguilar.
A partir de ahí el grupo acaba disolviéndose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario