The RADAR’S (1964-1968)
La primera formación auténticamente eléctrica de la historia del rock and roll en Buñol fueron Los Radar's.
El grupo estaba formado por: Ernesto Zanón, guitarra y voz; Miguel Torres, guitarra; Roberto Zanón, guitarra baja; y Ramón Zanón, a la batería. En ocasiones, el percusionista Paco Badía tocaba la batería con el grupo.
En un principio actuaban con tres guitarras eléctricas y una batería. Posteriormente Roberto adquirió un bajo eléctrico.
Fue el primer grupo que no le dio importancia a realizar actuaciones a cambio de dinero como venían haciendo los grupos de verbena, sino que sus conciertos los realizaban por puro placer y diversión.
Todos sus miembros poseían una fuente de ingresos principal (fábricas, talleres y construcción) y el grupo se convertía en una afición donde disfrutar del tiempo libre.
Asimismo, enfocaban los conciertos como una fiesta, tanto para ellos mismos como para el público. Ellos afirman que montaron el grupo para disfrutar tocando la música que les gustaba, y hacer que la gente bailara y lo pasase bien.
Casi todos los temas que interpretaban eran instrumentales de The Shadows, y a veces tocaban alguna pieza con voz, pero muy pocas. Se tiene constancia de que su repertorio en 1964 estuvo compuesto exclusivamente de canciones de este grupo inglés.
Durante los cuatro años que estuvieron en activo, renovaron su repertorio, pero no compusieron ninguna canción propia.
A veces pedían a algún amigo músico que tocaran con ellos cuando alguna canción que querían tocar necesitaba algún instrumento como el saxofón, la trompeta o los teclados, y todos acudían encantados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario