ANGELICA Y SUS SERENADER'S (1960-1964)
Trío formado en 1960 por: María de los Ángeles Paz López Artigas “Angélica” (Masamagrell 10-4-1939), piano y voz, posteriormente una afamada soprano, compositora y profesora en el Conservatorio de Valencia; Alfonso Giménez Alcalde (Cieza, Murcia 1943 / Palma de Mallorca, Baleares 1987), batería; y Paco Cosme, órgano y guitarra.
Marzo de 1961. Actuación en el "Pabellón Universitario". Angélica, Paco y Alfonso.
El 12 de noviembre de 1960 actúan junto a la orquesta Festival Jazz en el “I Festival de la Sorpresa” celebrado en el Pabellón de Aluminio ubicado en la Avenida del Puerto, números 234 y 236.
Antonio Castelló Sanmartín "Toni" (Cuart de Poblet 25-1-1942), trompeta, acordeón y vibráfono, sustituye a Paco Cosme.
También Alfonso Giménez es sustituido por Lorens, como batería y voz.
Con esta formación actúan en Palma de Mallorca, Valencia, Cádiz, Bilbao, Torremolinos, Burgos, Vitoria, Benidorm, Logroño, Eibar, además de en Radio Nacional de España, la S.E.R. y la R.E.M.
En 1962 actúan en el Parador de la Juventud junto a José Guardiola, Los Pájaros Locos, Lita Torelló, Serenella, Aleco Pandas y nada menos que Los Pantalones Azules y Los Diávolos, dos de los grupos punteros en el nuevo ritmo del rock.
Mas tarde Lorens es sustituido por Vicente Mangranell en la batería.
1963. En la Sala Chacaray. Toni, Angélica y Vicente.
Este trío, aunque poco habitual, tocaba temas similares a los que solían interpretar las formaciones del momento en Valencia, es decir, un repertorio que eran temas copiados a partir de la audición de cintas de casete y la transcripción de solos, reducidos para piano, de diversas orquestas, como por ejemplo la orquesta de Glenn Miller.
Aparte de los temas cantados, Toni con la trompeta tocaba “La Balada de la trompeta”, “El silencio”, etc., en definitiva, interpretaba temas estándar que eran éxitos del momento. Lo mismo ocurría con el acordeón, con el que tocaba “Tico, Tico”, “Torna Sorrento”, “O Sole mio”, etc.
En 1963, al dejar de tocar con Angélica, Toni se fue a Alemania con la orquesta Los Chess, aunque pronto regresó para cumplir el servicio militar. Al terminarlo entró a formar parte de Vicente Espert y su Conjunto, y once años más tarde, el grupo prosiguió sin Espert en formación de cuarteto con el nombre de Los Goldmen.
Se disuelven en 1964.
No hay comentarios:
Publicar un comentario