Los DISCOVER (1960-1963)
Grupo formado en el barrio de Ruzafa por: José Luis Borrás Miralles (Játiva 1943), a la guitarra rítmica; Eduardo Borrás Miralles (Játiva), como guitarra y voz; y Vicente Buj Figueres “Sento” (Valencia 28-6-1945), en la guitarra solista.
Tras algunos ensayos en los últimos meses de 1960, hacen su primera actuación en Játiva, de donde eran naturales los hermanos Borrás.
De izquierda a derecha: José Luis, Sento y Eduardo.
En mayo de 1961 se inscriben en el Concurso de Artistas Noveles "Los Triunfadores" organizado por Radio Juventud, a celebrar el 30 de junio.
En el verano, concretamente el 29 de junio, actúan en la semifinal del “Festival En Rock” organizado por la emisora de Radio Manises, junto a Los Milos, quienes ya entonces cuentan con un disco en el mercado, el Dúo Kaper y Los 4 del Carmen, entre otros.
Al día siguiente participan en el concurso de artistas noveles “Los Triunfadores” celebrado en el Cine Tívoli de Burjasot, organizado por la emisora Radio Juventud de Burjasot.
De izquierda a derecha: Sento, Eduardo y José Luis.
El 2 de agosto actúan en la Piscina Municipal de Sueca, en un gran festival benéfico en el que la estrella principal es Marrades y su Conjunto, junto a Los 4-Z, Los Dráculas, Norberto y su Ritmo, Los Extraños y Los Diávolos.
El trío aprovecha su buen puesto en las listas del programa Disco-Moder de Radio Popular de Valencia en su cartel anunciador de su participación en un matinal organizado en el Centro Cultural Ruzafa, el domingo 16 de diciembre de 1962, donde aparecen como “Los Discover, triunfadores de Discomoder”. Junto a ellos leemos en el cartel la participación de Los Small Boys, Toni & Richard, Los Superson, Los Macabros, Los Pañuelos Negros y The Blue Boys. Actúan fuera de concurso Los Hispánicos y Los Diávolos.
Tras la marcha de Eduardo, quien por consejo de la novia decide dedicarse al trabajo y dejar la música (una pena, porque tenía una gran voz), Sento y José Luis siguen unos meses como dúo, pues éste último tenía una voz desgarrada que hacía unas canciones muy fuera de su época, pero con éxito.
De izquierda a derecha: José Luis, un espontáneo y Sento.
Algo más tarde, se disuelven y Sento entra a formar parte de un grupo con el que había coincidido en numerosas matinales, Los Diávolos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario