COSTA BLANCA (1976-1980)
A mediados de los 70 aparece en Alicante una de las apuestas más innovadoras de la época, Costa Blanca, cuarteto instrumental a medio camino entre el jazz-rock y el rock progresivo, con tintes al más puro estilo Pink Floyd, considerada como la banda alicantina con mayor repercusión nacional de aquellos tiempos.
En su formación se encontraban: Alfonso Carratalá “Napi” (Alicante), guitarra; Alain Fabrizio (1956), saxo; Antonio López Navarrete “Chiqui” (- / 2017), al bajo; y Pedro Barceló Cartagena “Pedrito” (Formentera del Segura 1959), a la batería.
En 1977 sacaron su único LP “Viaje a Prantia”, publicado por el sello independiente APHRODITA, el mismo que al año siguiente publicaría también el primer LP de otra importante banda alicantina, Mediterráneo. Un interesante álbum instrumental con un genial solo de batería en “El camino que no mola”, que poco tiene que envidiar al de “In-A-Gadda-Da-Vida” de Iron Butterfly o al de “Get Ready” de Rare Earth, pero, por desgracia, de pésimo sonido y producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario