27 enero 2022

LOS EVERLY

Los EVERLY (1961-1964)


Su andadura musical comienza en el año 1961, cuando dos compañeros del instituto que sentían la misma afición musical, Miguel Doménech y Alfredo Albero fueron los iniciadores, empezando a ensayar en casa de Miguel con guitarras clásicas, luego Alfredo contactó con Emilio Llácer en el mismo instituto, y como sabía que tenía la misma afición que ellos, le propuso que se juntara con ellos como cantante y es aquí cuando nacen Los Everly, siendo al principio trío. Poco tiempo después se les une Javier Juan como batería, quedando conformados así: Emilio Llácer Pérez (Alcoy 18-6-1946), cantante; Miguel Domenech, guitarra solista; Alfredo Albero Vilaplana, guitarra rítmica; y Javier Juan Romeu (Alcoy 30-7-1949), batería.





Son de los primeros en tener una guitarra eléctrica y un amplificador, al cual conectaban las dos guitarras y el micrófono del cantante. Realizan actuaciones en el colegio San Roque, en la Mistera, y en el Frente de Juventudes el cual estaba ubicado en los bajos del Cine Calderón. Poco tiempo después se les incorpora Jaime Gosálbez, como guitarra rítmica.

En mayo de este mismo año y tras abandonar el conjunto Jaime GosálbezMiguel contacta con José Luis Esteve Ponsoda (Alcoy 27-3-1948), que estaba de guitarra en Los Rangers con el que tenía amistad y le propone entrar en el grupo. También se marcha Javier Juan, y sin batería fijo, unas veces actúan con él y otras con Jesús Iborra de Muro de Alcoy.


Tarjeta promocional. De izquierda a derecha: Miguel Domenech, José Luis Esteve, Emilio Llácer y Alfredo Albero.

Tarjeta promocional. De izquierda a derecha: Miguel Domenech, Alfredo Albero, José Luis Esteve y Emilio Llácer.


20 de enero de 1963. Cartel anunciador de su actuación en el Colegio Luis Vives.

17 de febrero de 1963. Cartel anunciador de su actuación en el Colegio Luis Vives.

10 de marzo de 1963. Cartel anunciador de su actuación en el Colegio Luis Vives.

17 de julio de 1963. Cartel anunciador de su actuación en la Glorieta Primo de Rivera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario