Los PARASOLES (1966)
Su andadura musical empieza por el año 1966, al juntarse cuatro amigos que vivían en la misma calle Santo Domingo de Alcoy, y que sentían las mismas inquietudes musicales.
Estos eran: Rafael Campillo Climent (Alcoy 22-7-1949), cantante; Antonio Martínez Gisbert (17-11-1950); Antonio Moltó, guitarra solista; y Rafael Bernat.
Era la época en que sonaba la canción “Estas botas son para caminar” y ensayaban en un piso que tenían alquilado en la calle Mosén Rafael del Ave María con guitarras españolas y una batería. Su única actuación ante el público fue en las fiestas de su propia calle, poco después se deshicieron quedando en activo solo Rafael Campillo y Antonio Moltó, los cuales junto a otros componentes formarían ...
Los TIFONES (1966)
El nuevo grupo queda formado por: Rafael Campillo, cantante; Antonio Moltó, guitarra solista; Ismael Martínez López (Alcoy 1952), guitarra rítmica; Miguel Ángel Jordá Mira, guitarra baja; y Miguel Corbí (Alcoy 28-2-1950), batería
Con este nombre actuaron el 29 de enero de 1967 en el Colegio Salesianos, en el “I Festival de la Canción Blanca” festividad de San Juan Bosco.
A partir de esa única actuación deciden adoptar el nombre de ...
Los SALTOS (1966-1967)
Con esta formación hacen varias actuaciones en La Mistera, El Sindicato, El Monterrey, La Glorieta Primo de Rivera y varias fiestas de barrios y pueblos de alrededor.
Al marcharse Antonio Moltó, la formación quedó convertida en cuarteto, haciéndose cargo Rafael Campillo de la guitarra rítmica y pasando Ismael a ser el guitarra solista.
La primera actuación con esta formación la realizan en una sala de fiestas de Alcoy, y posteriormente se presentan al público alcoyano el 16 de abril de 1967 en un festival en el Teatro Circo, consiguiendo un rotundo éxito entre la juventud.
El 30 de abril y el 1 de mayo actúan en las Fiestas de San José Obrero en la barriada alcoyana de Batoy.
El mismo día 1 de mayo se presentan a un festival de conjuntos en Muro de Alcoy, quedando muy bien y gustando mucho a la juventud que asistió.
El 14 del mismo mes se presentaron en el "Gran Festival de Cocentaina", con el mismo resultado que en el anterior.
El 25 amenizan el banquete de una comunión.
El 29 de junio actúan en la Glorieta primo de Rivera junto a Los Master's, Music-Son y Los Bulbos.
Así continuaron durante todo el verano, participando en festivales y eventos hasta su disolución en el mes de septiembre de 1967.
Antes de su disolución entró a formar parte del grupo como cantante José Luis Sanchis Hilario (Alcoy 15-2-1951), con quien realizarían la última actuación del grupo en el “I Festival de Conjuntos Músico-Vocales” celebrado el sábado día 2 de este mes de septiembre en el colegio La Salle.
Foto de la actuación del “I Festival de Conjuntos Músico-Vocales” en La Salle.
Al poco tiempo se les une Jorge Gil, compañero de José Luis Sanchis en Los Dingos y se convertirían en ...
JOSEPH & GORDON GROUP (1967-1968)
La nueva agrupación queda formada por: José Luis Sanchis “Joseph”, cantante; Rafael Campillo, guitarra solista; Jorge Gil, guitarra rítmica, Miguel Ángel Jordá, guitarra baja; Ismael Martínez, órgano; y Miguel Corbí, batería.
Su duración no fue muy extensa. Quitando del “I Gran Concurso de Conjuntos Músico-Vocales” del Colegio Salesianos de Alcoy el domingo día 10 de diciembre de 1967, junto a Los Bulbos, Los Xenox, Los Lasser y Grupo 23, por el cual pasaron sin pena ni gloria.
Después actuaron en San Vicente durante los días 25, 26 y 31 de diciembre más el 1 y el 6 de enero de 1968.
Foto actuación sala de fiestas El Monterrey de Alcoy en una boda.
Luego hicieron alguna que otra actuación en verbenas y salas de fiestas de la costa, en Alcoy en la sala de fiestas El Monterrey y en alguna que otra boda.
Cuando José Luis Sanchis y Jorge Gil se marchan del grupo unos meses después, el resto de componentes pasan a llamarse Almas Tristes.
De esta formación la cual duraría tan solo dos o tres meses, se conocen actuaciones en el Hogar del Estudiante “S.E.U.” de Alcoy y alguna que otra verbena.
A causa de sus pocas actuaciones, el grupo se retiraría muy desilusionado por todo el tiempo que llevaban peleando en el mundillo de la música, sin llegar a cuajar con el público y con el constante cambio de componentes.
No obstante, unos meses después, algunos volverían a reunirse con nueva formación y nuevo nombre, llamándose Unión 1.820.
No hay comentarios:
Publicar un comentario