Los PLINIO (1958-1970)
Todo comenzó en 1958 por la inquietud musical de un grupo de amigos y de un joven villenero, José Plinio Navarro Gil (Villena 4-5-1937), amante de la guitarra y con la ilusión de formar una orquesta musical, muy de moda en esos tiempos.
Con él, formaban parte del grupo: José Maestre "Pepe"; José Micó "Pepe"; José Pujalte "Pepe"; y Pepe “Centeno”.
Pepe Maestre, Pepe Micó, Ángela, Pepe Pujalte, Pepe Plinio Navarro y Pepe “Centeno”.
A veces contaban con la colaboración de Ángela T. Chapí, como cantante.
Actuaban asiduamente en el salón de arriba del Círculo Agrícola Mercantil en la calle Luciano López Ferrer, donde tocaban casi todos los fines de semana, también tocaban en el Casino Villenense de la Corredera.
José Pujalte abandona la formación y en su lugar entra José Valiente "Pepe".
De izquierda a derecha: Pepe Maestre, Pepe Valiente, Plinio, Pepe "Centeno" y Pepe Micó.
Los Plinio, acorde con la época, efectuaban conciertos o bailes por toda la comarca… Almansa, Yecla, Elda, Cañada, Benejama y otros pueblos, todos los fines de semana con la furgoneta, cargar, montar, desmontar todo el tinglado ellos mismos. Comenta Plinio, que muchos días iban los cinco en su Seat 600.
Más tarde se produce un nuevo cambio, entrando Luis Hernández (compositor villenense, autor de “La Noble Villena” entre otras) en lugar de José Micó.
De izquierda a derecha: Pepe Maestre, Pepe Valiente, Luis Hernández, Pepe “Centeno” y Pepe Plinio.
Temas como “La Yenka” o “La vaca lechera” eran de los más solicitados. Al incorporarse Luis Hernández también tocaban su pasodoble “La Noble Villena”. El caché de Los Plinio era de 15.000 pesetas de las de entonces, por actuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario