Los REYVAS (1969-1972)
Uno de los últimos conjuntos de los que se formaron en Monóvar en la década de los 60 fueron Los Reyvas. Su historia puede ser un buen ejemplo de la manera como se formaban algunos grupos en aquellos años. Un grupo de amigos, conocidos o vecinos se juntaban y sin más, deciden montar un grupo musical. Se repartían los instrumentos a dedo, yo la batería, tú el bajo, aquél la rítmica, etc. y se ponen a tocar sin haber tenido nunca una guitarra en sus manos.
El grupo queda formado por: Enrique Vicent (1952), cantante; Salvador García Falcó (Monóvar 1953), en la guitarra solista; Antonio Vidal Cerdá (Monóvar 1952 / 2004), guitarra baja; José Sellés Esteve (Monóvar 1952), teclados; y Luis Peñataro (1953), como batería.
Su debut fue en el Casino de Monóvar. Posteriormente actuarían en Rinadel, Les Moreres, Falla de la Venta de Blay, Falla de la Sénia y Santa Bárbara, también en Monóvar, además de en Novelda, Elda, El Pinoso, Elche, Alicante, y algunas poblaciones de Murcia.
Su repertorio, bastante variado, incluía temas de Los Ángeles, Los Brincos, “Nocturno” de Los Relámpagos, “María Elena”, “Yellow River” de Christie, “Baby come back” de Equals, “Silence is Golden” de Tremeloes, etc.
1970. Afiche promocional.
1970. De izquierda a derecha: José Sellés, Salvador García, Enrique Vicent Antonio Vidal y Luis Peñataro.
El 15 de agosto de 1970 actúan en los Jardines de Castelar, en Elda, junto a Los Garveys, en una verbena a beneficio de niños discapacitados.
En las Fiestas Mayores de Monóvar de 1972, actúan en la Pista "Las Moreras" junto a figuras como: Nino Bravo, Los Canarios y Los Mismos.
Sin ningún cambio en sus filas, el grupo desaparece a causa del servicio militar, en 1972.
No hay comentarios:
Publicar un comentario