CAPICUA (1973-1984)
Conjunto formado en Sueca quienes anteriormente venían usando el nombre de New-Tops.
En 1973, sin ningún cambio en sus filas deciden pasar a llamarse Capicúa. Estaba formado por: Andrés Martorell Segovia (Sueca 1948), cantante; Salvador Candel Barraquet (Poliñá del Júcar 1948), como guitarra; Rafael Beltrán Bofi, al bajo; Juan Pedrós Beltrán (Sueca 1949), en los teclados; y Salvador Landete Villaescusa, en la batería.
Un año después, sale a la venta su primer disco bajo este nombre con el sello CBS con los temas “La chica 74” y “Vale más tardar un poco”.
Algún tiempo después sale editado su segundo disco con las canciones “Teléfono 6,2,5,3” y “Solo hay un amor”.
Con diferentes cambios a lo largo de su dilatada carrera, el grupo pasó a convertirse en orquesta, siendo entonces sus componentes habituales: Salvador Candel como guitarra y sintetizador; Juan Pedrós, en los teclados; Rafael Beltrán, cantante y guitarra de bajos; Salvador Landete, en la batería; Maite Molina, como cantante; José Vicente Llópis “Mini”, como trompeta; Renato Escrivá Rubio “René”, saxo y guitarra baja; y Bernardo Sáez “Maño”, cantante y trombón de varas.
Con esta formación vuelven a un estudio de grabación, en este caso al de CHIRIVELLA RECORDS, para grabar un sencillo con los temas “Mi ovejita lucera”, compuesta por Francisco Almagro Herrera y Manuel Villacañas Sastre, más “Espacio 3” e “Indio”, compuestas por Salvador Candel, considerado uno de los pioneros del New Age.
No hay comentarios:
Publicar un comentario