MOTOR (1973-1980)
Grupo de rock progresivo de Castellón con una existencia fugaz, en cuyas filas militó allá por 1973, Juan Antonio Morcilllo Cózar (Godella, Valencia 1949 / 2015), bajo y voz, único miembro fijo en la banda.
En el San Pablo, actuaron con él: Carlos Gaona, a la guitarra; y Manolo “El Panadero” (del Grao de Castellón), al bajo. Su gran éxito en esta actuación fue el tema de Jimmi Hendrix, “Hey Joe”.
En la Sala Bahía, junto a Morcillo, estuvieron: Juan Vicente Pitarch (Burriana), al órgano; Coto Aldás Oliver (Castellón 1950), a la guitarra; Iñaki, a la batería; y Miguel Ángel Villanueva (19¿?), al bajo, siendo ésta la primera vez que tocaba este instrumento.
Diego Clanchet, Eduardo Rajadell y Juan Antonio Morcillo.
En Motor también estuvieron: Jorge Gómez Montoliu, batería; Eduardo Rajadell Viciano (Castellón 1955 / 1990), a la guitarra; y Diego Clanchet (1954), en la batería.
En una última formación de MOTOR también estuvieron Adolfo Duarte, a la batería, Tico Guillamón (Barcelona 1956 / 2017), a los teclados y Vicente Molés, al saxo.
Juan Antonio Morcillo se uniría como bajista en 1980 al grupo Los Auténticos, y tres años después, los abandonaría para unirse a Los Rítmicos y formar Morcillo El Bellaco y Los Rítmicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario