CANTORES DE VALENCIA
(A FALTA DE INFORMACIÓN)
Tras deshacerse la Orquesta Casablanca dos de sus componentes quisieron continuar con ella y contactaron con José Ortiz, catedrático del Conservatorio de Valencia y trompeta solista en la Banda Municipal de Madrid, para buscar nuevos músicos. José Ortiz fue alumno de Leopoldo Vidal “Poldo”, amigo de Arturo Balaguer. Casualmente, José buscaba un pianista para la nueva Orquesta Casablanca y fue el mismo Poldo quien propuso a Arturo para formar parte de ella. Muy pronto se deshizo esta orquesta. Fueron sus componentes: José Ortiz, como trompeta; Paco, saxofón; Marcilla, saxo; Merle, cantante; Jordá, como batería; Arturo en el piano; y José María, en el bajo.
Más tarde, José Ortiz y Arturo Balaguer crean el conjunto San Remo, con el que actúan durante tres meses en Jerez de la Frontera. Durante este periodo, un batería que se llamaba Crespo, que actuaba con Los 5 Latinos, disponía de la posibilidad de un contrato para una orquesta para ir a Beirut, entonces Arturo Balaguer organizó la orquesta Los Cantores de Valencia, y aceptaron el trasladarse a Beirut. Esto sería por el año 1961.
Junto a Arturo Balaguer Sanz (Puebla de Vallbona, Valencia 24-01-1928 / 30-11-2017), como piano, formaron parte del grupo: Manolo Sanchís, un maravilloso guitarrista; Manuel, clarinete y saxo; Crespo y más tarde Antonio Bañó, fueron los baterías; Millán en la trompeta, que era llamado el trompeta de oro, famoso en Madrid; y un cantante llamado Zambrana.
Estuvieron cuatro años entre Beirut, Chipre e Irán. De allí se fueron a Alemania y Holanda, sin Zambrana, que dejó la formación antes de emprender viaje a Europa, donde estuvieron durante un año actuando en las mejores salas de aquellos países.
Cartel anunciador de sus actuaciones en Holanda.
Interpretaban temas en todos los idiomas que les solicitaban, hasta que se deshizo esta formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario