REVOLUCION (1971-1972)
Grupo formado en Valencia en 1971, en cuyas filas estaban: Manuel Fito Oliver “Manolo” (Guadasuar 12-4-1951), teclados y voz; Ernesto Talens Talens (- / 2014), batería; José Benito Pedroche Reillo “Pedroche”, como guitarra solista; Rafael Rua “Rafa” (15-11-1956), guitarra baja; más un guitarra rítmica y un cantante, de los cuales no he podido obtener ninguna información.
Tenían su local de ensayo en la calle Alta, cerca de La Jungla, en pleno barrio Del Carmen.
El quinteto con un sonido perfecto, bien conjuntado, actúa por numerosas discotecas a lo largo de toda la Comunidad Valenciana.
Contaban con un repertorio cuidadosamente seleccionado, tanto para la voz de su cantante como para su lucimiento con el teclado.
Tras casi año y medio, el grupo se disuelve por motivos del servicio militar y algún otro relacionado con motivos personales y familiares.
Manolo, Ernesto, Rafa y Pedroche continúan juntos y alquilan un local en la huerta de Campanar, unas plantas bajas donde ensayan muchos grupos, algo parecido a los locales de ensayo actuales, pero en locales individuales en plena huerta valenciana.
En el verano de 1972 Rafa deja la formación y el grupo pone un anuncio buscando un bajista en Valencia Musical, y Julio Silla, gerente de la tienda, se lo comunica a un cliente que acaba de quedarse sin grupo, debiéndole aún varias letras de su reciente compra, un Music-Son Suprem-2000.
El bajista, Vicente Font Ribera “Ricky” (Valencia 16-12-1952) quien provenía del grupo Persuasión, recientemente disuelto, se entrevista con ellos, toca algunas canciones y queda admitido como miembro del grupo.
Actuación en la Fiesta de los Quintos, en Alboraya. De izquierda a derecha: Vicente Font, Manuel Fito, Pedroche y Ernesto Talens.
En este mismo año, tras abandonar las filas del grupo por desavenencias entre el guitarra y el batería, durante una actuación en la Fiesta de los Quintos, en la localidad valenciana de Alboraya, Vicente Font fundaría el grupo Potencia junto a Ernesto Talens y dos antiguos compañeros suyos en Persuasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario