ALBATROS (1988-2011)
Orquesta formada en Alicante en mayo de 1988 por cinco músicos procedentes de otras formaciones: Fermín, guitarra; Salvador Madrona García (Alicante 15-12-1954), bajo y coros; Jacinto (5-12-1966), teclados y voz; José Cifuentes Lozano (Alicante 25-9-1952), saxo, flauta y coros; y Julio Antonio Gálvez Torres (Alicante 20-4-1954), batería.
Poco después Fermín abandona la formación y quedan cuatro componentes.
Pasado el verano Jacinto abandona, entra Juan Enrique Navarro Solera "Quique" (Alicante 5-1-1953), bajo; y Roberto Martín Guillen (Alicante 20-3-1955), cantante, pero por poco tiempo, salió al año siguiente.
Durante 1989 funcionan como cuarteto, Quique, Jose, Julio y Salva.
Al finalizar la temporada de 1990 salen Julio Gálvez y Salvador Madrona, y entran: Pascual, batería; Tomás, teclados; y José, cantante. Vuelven a ser un quinteto.
De cara al verano de 1991 salen Pascual, Tomás y José. Vuelve Julio Gálvez y entran dos elementos nuevos: Juan, cantante; y Roque, teclados, continuando siendo un quinteto. Alquilan un potente equipo de luz y sonido a Musical Torres de Valencia, actuando durante ese verano en diversas localidades de la provincia.
Acabado el verano salen Julio, Juan y Roque, entrando Juan Mateo, guitarra y teclado; y Ángel B. López Luján (Valencia 5-1-1953), batería y coros.
Durante 1992 siguen funcionando como cuarteto, actuando en hoteles, Hogueras, fiestas populares ...
En 1993, para reforzar las voces, se unen al grupo dos nuevos elementos: José Luis (Elche), como guitarra y voz; y Silvia Hernández Blanquer (Alicante) como cantante.
1993. Salones Maissonnave. De izquierda a derecha: José Luis, Juan Mateo, Ángel B. Luján, Juan Enrique Navarro y José Cifuentes.
Juan Mateo deja la formación.
En 1994, acabada la temporada, se producen nuevos ajustes, sale José Luis y se queda Silvia como única cantante.
En este tiempo comienzan las secuencias MIDI y los teclados con ritmos y el grupo abandona las verbenas y se enfoca más a actuar en restaurantes, hoteles y pequeños recintos adaptándose a los tiempos que corren, en detrimento de la música en vivo, prescindiendo de Ángel, el batería.
En 1995 se sigue con la misma formación hasta que en otoño Juan (teclados y secuencias) abandona el grupo, esto obliga al resto a una profunda reestructuración, Quique deja el bajo y se encarga de los teclados y secuencias, Jose sigue con el saxo y la flauta y añade un teclado para reforzar y aportar arreglos Midi, Silvia sigue con la voz, y David Ferri, una nueva incorporación, al bajo.
En enero de 1996 Silvia, después de dos años con el grupo, lo deja por motivos personales. Esto obliga al grupo a buscar otra voz femenina y se contacta con Nela Mateo García (Jijona), quien llega a un acuerdo y entra a formar parte del grupo.
Durante 1997 la formación es un trío, Quique, Jose y Nela.
Al año siguiente Nela lo deja con motivo de su enlace matrimonial, y después de nueve años vuelve al grupo Salvador Madrona, como teclados, guitarra y voz, continuando siendo un trío.
Desde 1999 al 2002 el grupo sigue funcionando con los mismos componentes.
En 2003, cinco años después de dejarlo por su boda Nela solicita volver a la música y vuelven a ser un cuarteto.
Durante 2004 y 2005 sigue la misma formación y funcionando muy bien.
En 2006 Salvador Madrona se marcha y se vuelve a la formación de 1997, Quique, Jose y Nela.
Del 2007 al 2010 el trío sigue funcionando amenizando cenas baile y otros eventos en restaurantes y hoteles.
En 2001 debido a la crisis que se arrastra desde 2008 y por motivos personales y de trabajo se decide poner fin a una andadura de veintitrés años de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario